Una solución digital para cada momento de vida

Itaú Paraguay
4 min readApr 4, 2022

Las soluciones digitales nos permiten resolver un problema o facilitarnos una tarea, de manera inmediata, dándonos seguridad en la gestión, sin manejo de efectivo en la mayoría de los casos, y haciendo de los procesos algo ágil, y sobre todas las cosas, algo fácil. Hoy contamos con varias herramientas financieras digitales que mejoran la vida de las personas, ahorrándoles tiempo y poniendo a su disposición datos para tomar mejores decisiones relacionadas con el uso del dinero y las finanzas.

En esta nota, compartimos contigo algunos ejemplos del día a día en que podés aprovechar los beneficios de las plataformas financieras digitales en favor de un mejor manejo de tus finanzas. Cualquiera que sea el momento de vida de una persona, existe una solución digital que puede ayudarla a gestionar mejor su tiempo y su dinero.

Por ejemplo, para un padre o madre, una tarjeta joven pre-paga puede ser el instrumento ideal para la administración del dinero de sus hijos adolescentes. Aprovechando las aplicaciones bancarias, los hijos pueden visualizar sus gastos de manera a conocer cómo gastan el dinero y así definir topes en gastos. El manejo del dinero es algo de todos los días y esta solución puede acompañar el proceso de enseñar a nuestros hijos adolescentes cómo utilizarlo, al mismo tiempo que soluciona el riesgo de la pérdida de efectivo o de una tarjeta adicional que a veces no permite topear los límites de gastos.

Cuando recibimos nuestro primer salario, ese salario que con tanto esfuerzo ganamos, ¿dónde lo guardamos?. En esta situación, una cuenta digital puede ser la salida ideal. Puede contratarse en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil, ahorrando tiempo y recursos. Con una cuenta digital, podemos llevar un control de ingresos y gastos, además de cumplir con las obligaciones financieras aprovechando las más de 800 opciones de pago de servicios. Una cuenta nos permite conocer nuestros hábitos de consumo y en qué gastamos más, con miras a analizar oportunidades para encontrar dónde podemos recortar gastos y si realmente estamos gastando según nuestras prioridades.

¿Y a quién no le pasó?, encontrarse con un imprevisto o una emergencia para lo que no contamos con disponibilidad de dinero para cubrirlo. Aun cuando contar con una reserva de emergencia es lo más recomendable, esta situación es algo común para varias personas; un repuesto del auto que hay que cambiar, un arreglo dentro del hogar o una persona en la familia que se enferma, son algunos de los escenarios que pueden hacernos salir del presupuesto y dejarnos en rojo. Hoy existe una solución digital para ello, un crédito pre-aprobado que podés encontrarlo dentro de la app del banco. Sí contás con un préstamo pre-aprobado, podés disponer del mismo al instante, al momento de comprar a través de la opción QR. Así cubrís la emergencia de ese momento y pagás ese dinero que no estaba previsto en cuotas que caben en tu presupuesto, sin tener que esperar la concesión de un crédito que a veces puede llevar tiempo.

Todos tenemos sueños en diferentes momentos de nuestra vida: empezar un fondo de emergencia, realizar un viaje, pagar un curso de idiomas, o guardar dinero para la educación de nuestros hijos en el futuro. Un ahorro programado puede ser la herramienta que te lleve a alcanzar eso que querés. Desarrollar el hábito del ahorro no es fácil, pero esta solución te acompaña en este camino, otorgándote un medio dónde guardar el dinero y facilitando el trabajo de separarlo mes a mes. A través de la app, podés contratar hasta 20 ahorros programados al mismo tiempo, reservando dinero para tus metas y proyectos de vida, de manera segura, con un débito automático en las fechas que elijas. Además, tu dinero crece al recibir el pago de intereses según el plazo escogido.

Las soluciones digitales están en la palma de la mano, si todavía dudas que ellas te ayudan a manejar tus finanzas, te invitamos a animarte a utilizar la app de tu banco y encontrarás un montón de soluciones para vos. Consultar los movimientos de tu cuenta, llevar un control de gastos, consultar el valor de los puntos de recompensa, los lugares con beneficios y descuentos, empezar un ahorro programado, contratar un préstamo o una tarjeta de disponibilidad inmediata, son algunas de las soluciones que podés encontrar en la app ItauPy.

Promover el uso consciente del dinero es una de nuestras prioridades en la gestión de sostenibilidad de Itaú. Por esto, nos esforzamos por ofrecer contenido y herramientas que permita a nuestros clientes llevar una mejor relación con el dinero y a partir de esto, mejorar su calidad de vida.

--

--

Itaú Paraguay
Itaú Paraguay

Written by Itaú Paraguay

Apostando por la transformación de las personas y de la cultura paraguaya.

No responses yet