Cuidar nuestra salud mental debe ser algo de todos los días.
Hoy, con el trabajo remoto, educación de los niños en el hogar, la falta de contacto físico con los amigos y seres queridos, es importante que aprendamos a adaptarnos a este nuevo mundo. Aceptar esta es nuestra nueva realidad, es un desafío que va marcar el 2021.
La conversación sobre salud mental es urgente e impulsada por todos. Hay un verdadero temor por parte de las grandes empresas de no estar preparadas para manejar esta conversación de manera segura tanto para la empresa y el empleado.
El contexto de la pandemia trajo mucho miedo, preocupación y estrés, pero el primer paso para todos, es entender que estas son respuestas normales a lo que nos enfrentamos, ante lo desconocido o a situaciones de cambio.
Es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos, debemos trabajar más en nuestra salud mental para poder vivir con tranquilidad y aprender a gestionar nuestras emociones.
Por este motivo, esta semana tuvimos varios encuentros con nuestros colaboradores para conocer y profundizar más sobre estos temas: “Cuidados de los niños en pandemia” con el Dr. Luis Maria Moreno, “Cómo gestionar mis emociones en esta nueva realidad” con el Coach Pablo Álamo y “Conociendo sobre los efectos de COVID en la salud mental” con el Dr. Eugenio Vargas Peña.
Nos dejaron mensajes cómo: “El bienestar implica básicamente positividad, relacionarse con otras personas desde el lado bueno de cada ser humano”, “Ser honestos con nosotros mismos, fijarnos objetivos claros y alcanzables”, “Comprometernos a expresar nuestras pasiones y habilidades”, y lo más importante “encontrarle sentido y propósito a nuestras vidas”.
Trabajamos en garantizar condiciones que resulten en un clima de trabajo saludable, poniendo a las personas en primer lugar, buscando un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional de nuestros colaboradores. Es fundamental crear una cultura de apoyo, con confidencialidad, un plan de adaptación y beneficios que traten estos temas con debida diligencia.
Juntos, nos cuidamos entre todos.