Concurso Atardecer en Paraguay 2024, Edición Colaboradores
En esta 3ra edición, +500 itubers participaron en el Concurso Atardecer en Paraguay.
Desde distintos puntos del país, cada uno de ellos supo capturar momentos únicos usando el atardecer como un escenario para contar una historia.
Los jueces Tetsu Espósito y Élton Núñez evaluaron las imágenes sin conocer la identidad de los autores, asegurándose de que cumplan con los requisitos del concurso a través de herramientas de análisis: haber sido tomadas en Paraguay en un cierto período de tiempo, y no contener ningún tipo de edición o filtro.
Leé las razones que los llevó a seleccionar las fotografías finalistas y ganadora:
El quinto puesto corresponde a la fotografía de la antigua iglesia de Areguá, que se destaca con su figura durante un atardecer. Los rayos del sol iluminan los bordes del jardín y algunos pétalos de flores. El cielo y las nubes se muestran imponentes en la composición.
La cuarta mejor foto del concurso interno es otra imagen desde la playa de Encarnación. En ella, se puede apreciar un matiz de azul y rosa en el cielo, posterior a un intenso atardecer. Por debajo, se distingue la ciudad de Posadas y sus luces, que comienzan a iluminar la noche. Se premia el formato panorámico del ejercicio fotográfico donde se destaca el cielo intenso.
El tercer puesto corresponde a una fotografía de un cálido atardecer sobre las aguas del río Paraná en la Playa de Encarnación. El sol brilla de manera imponente entre las nubes, colocándose justo en el centro de la composición. El horizonte está bien nivelado y la vastedad de las aguas luce impresionante.
La fotografía que obtuvo el segundo puesto es una nostálgica imagen del crepúsculo en el lago Ypacaraí de San Bernardino. Los colores son intensos, especialmente los últimos rayos de luz. El color azul predomina en el cielo y en las aguas, generando un deleitable contraste con los colores naranja y azul.
La fotografía ganadora del primer puesto en el concurso es una hermosa imagen del campo en Paraguay. El protagonista principal de la composición es un cerro de cima chata, rodeado por nubes de color rosa, que son producto del crepúsculo del atardecer. Otros elementos de la fotografía, como los árboles y el cerco empalizado, complementan la escena de manera excelente. La técnica utilizada, conocida como HDR, está muy bien ejecutada en esta foto.
¡Muchas felicidades a los finalistas y ganadoras de esta edición! Animate a expresar tu talento fotográfico para participar en la próxima.