5 razones para visitar el Museo del Barro
Animarte a descubrir más sobre arte #hacebien
Gabriela es Licenciada en Artes Visuales, tiene 26 años y trabaja en el Museo del Barro. En esta nota nos comparte sus cinco motivos para visitar el museo:
1) Conocer nuestra historia
“El arte permite conocer la historia de uno y del país. Conociendo nuestra historia uno puede llegar a verse reflejado en eso, como memoria”.
2) Contactar con la diversidad de expresiones
“El museo pone en pie de igualdad a las tres expresiones que conviven dentro suyo: el arte indígena, arte contemporáneo y el arte popular. En un espacio común estas expresiones se atraviesan entre sí”.
3) Aprender
“En el museo se aprende todo el tiempo, cuando salís lo hacés con más conocimiento. El universo del arte indígena por ejemplo es vastísimo y por lo general tenemos apenas una aproximación del mismo”.
4) Hacer algo diferente
“Siempre traigo a amigos al museo y sus reacciones son ‘no parece tan grande desde afuera’, ‘jamás imaginé que habría algo tan lindo en Paraguay’. Venir al museo puede ser una salida diferente con amigos o familiares”.
5) El arte permanece dentro de uno
“Al hacer contacto con el arte, éste de alguna manera se queda dentro de nosotros y puede repercutir en lo que sea que uno haga. Además, en estos tiempos acelerados, los espacios de silencio como los que se generan al contemplar una obra son muy valiosos”.
Agradecemos a Gabriela por su tiempo.
Te invitamos a que conozcas el Museo del Barro con tus amigos, compañeros o familiares, es una experiencia única y enriquecedora.
El Museo del Barro queda ubicado en Grabadores del Cabichuí 2716 entre Emeterio Miranda y Cañada.
Horario de visitas: miércoles, jueves, viernes y sábados de 09:00 a 12:00 hs y de 15:30 a 20:00 hs. El acceso es libre y gratuito.
Podés conocer más del museo en su fan page de Facebook.